Carta a nuestros apoderados

Quilicura Mayo 2020
Estimados padres de niños en edad escolar:   


Junto saludarles y esperando que se encuentren todos bien dentro de todo lo que nos esa pasando a nivel mundial, nos gustaría expresarles estas sinceras palabras.  

Es posible que este dispuesto a crear un horario minuto a minuto. tiene grandes esperanzas de horas de aprendizaje, incluidas actividades en linea, experimentos científicos, informes de libros. ¡limitará la tecnología hasta que todo este listo! pero aquí está la cosa...


nuestros hijos están asustados como nosotros en este momento. nuestros niños no solo pueden escuchar todo lo que sucede en nuestro alrededor, sino que sienten nuestra constante tensión y ansiedad.     

nunca antes habían experimentado algo así, aunque la idea de estar fuera de la escuela durante 4 semanas suena increíble, probablemente se imaginen un momento divertido como las vacaciones de verano, no la realidad de estar atrapados en casa y no ver a sus amigos.      

en las próximas semanas, verás un aumento en los problemas de comportamiento con sus hijos. ya sea ansiedad, enojo o protesta de de que no pueden hacer las cosas normalmente, sucederá. veras mas crisis, berrinches y comportamientos de oposición en las próximas semanas. esto es normal y esperado bajo estas circunstancias. 

¡Lo que los niños necesitan ahora es sentirse consolados y amados! 

Sentir que todo va a estar bien y que juntos lo conseguiremos.  
Y eso puede significar que rompas tu horario perfecto y ames a tus hijos un poco más,  tal y como son.

Juega, hornea galletas, pinta cuadros,  juega juegos de mesa y mira películas.  hagan un experimento científico juntos o encuentre excursiones virtuales al zoológico. Comience un libro y lean juntos en familia . acurruquence bajo mantas calientes y simplemente no hagan nada. 

No te preocupes por ellos regresando a la escuela, todos los niños están también en este barco y todos volveremos a estar bien. Cuando volvamos al aula todos adaptaremos el curso y nos reuniremos con ellos donde están. ¡los profesores son expertos en eso!

No escojas peleas con tus hijos porque no quieren hacer matemáticas,  No les grites a tus hijos por no seguir el horario,  No ordenes 2 horas de tiempo de aprendizajes si están resistiendo. Si puedo dejarte con una cosa es esto: 

"Al final de todo esto, la salud mental de tus hijos será mas importante que sus habilidades académicas. Y cómo se sintieron durante este tiempo permanecerá con ellos muchos después de que el recuerdo de lo que hicieron durante esas 4 semanas haya desaparecido. Así que tenlo en cuenta todos los días. 

Mantente a salvo a ti y a los tuyos.   
                                                                                Atentamente, 
                                                                                                                               Equipo PIE
  Colegio Novo Mundo 



(Programa trastorno del espectro autista (TEA) clínica psiquiátrica universitaria HCUCH)
Editado por programa de integración escolar Novo Mundo.


         

No hay comentarios.:

Publicar un comentario