Educación Diferencial

ACTIVIDADES PARA POTENCIAR PROCESOS COGNITIVOS EN LOS PEQUEÑOS: 


Cuadernillo: Ejercicios de Atención, Concentración y Memoria. 









ACTIVIDADES DE APOYO AL ESTUDIANTE 2do BÁSICO

1. Cuadernillo del estudiante 2do Básico:
      
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INSTRUCTIVO MÉTODO MATTE 1ro BÁSICOS

 1. Cuadernillo instructivo método Matte, iniciación a la lectura  1º básico. 

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"Tips para ayudar a los niños con trastorno del espectro autista durante esta Pandemia del Coronavirus"

Impacto de lo que está ocurriendo en niños y niñas con T.E.A.

Como sabemos, los niños y niñas con trastorno de espectro autista (TEA), procesan los estímulos e informaciones recibidas de diferentes formas y constantemente requieren de una rutina clara y estructurada, para vivir el día a día.
En la actualidad, ha sido más complejo brindar esas respuestas, ya que para los adultos también es incierto lo que pueda ocurrir.
Esto ha conllevado, a que muchos niños y niñas con dicho trastorno, presenten frecuentes descompensaciones, se estresen estando en sus casas, y les cueste sobrellevar estas nuevas condiciones que nos está dando la pandemia de coronavirus.
Además, muchos padres y familiares, les ha dificultado tolerar esta situación, y poder entender cómo ayudar al menor. 

Tips para trabajar en casa durante esta crisis sanitaria: 

A continuación, se entregan algunos tips para que las familias puedan apoyar a los niños y niñas con T.E.A, durante este difícil periodo: 

Aprovechen este tiempo en casa, para conocer aún más profundamente a sus hijos/as, los que les gusta, lo que les molesta, lo que los divierte, actividades favoritas, etc.
  Explicarle al niño/a de la manera más clara posible, sin alarmar, y con mucha tranquilidad, lo que está ocurriendo, ellos sentirán mayor calma al tener la información y poder sentirse preparados. 
A pesar de estar en casa, crear una rutina como familia, con participación del niño y/o niña. Dicha rutina debe ser estructurada y debe considerar cada parte del día, desde levantarse hasta acostarse nuevamente. 
 Se puede plasmar la rutina, a través de “calendarios de anticipación”, con distintos materiales. 
  Es importante que el/la menor quede muy claro con la rutina, es por eso que debe participar de ella, y acordarla en conjunto. ¡No imponerla!
Esta rutina debe incluir secciones de movimientos corporales. Ellos necesitaran moverse dentro de lo que se pueda. Planificar juegos, ejercicios, circuitos, etc.
  Establecer horarios para cada parte del día.
   ❖  No entregarle demasiada información, que pueda confundir a los niños/as, solo comentarles cosas prácticas y claras.                     
   ❖Contactarlos de manera remota con personas que sea importante para ellos/ellas, para disminuir la ansiedad de no poder verlos por un tiempo.  


Sugerencias de rutinas que pueden crear:    DESCARGA AQUÍ  

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