¿Quienes somos?

                                            Estimados padres y apoderados, 

Junto con saludarles les damos la bienvenida a nuestro Blog e invitarlos a utilizar este nuevo medio de apoyo para beneficio de sus hijos e hijas. 

El programa de integración escolar del colegio Novo Mundo se forma a partir del interés por entregar  una respuesta educativa a cada uno de nuestros estudiantes y así poder apoyar de la mejor manera a la diversidad.     

El PIE (programa inclusión escolar) es una estrategia inclusiva del sistema educacional, que tiene  como propósito contribuir al mejoramiento de la educación, favoreciendo los aprendizajes y la participación de todos y cada uno de los estudiantes, especialmente de aquellos que presentan necesidades educativas especiales (NEE). 

Equipo PIE Colegio Novo Mundo:


DANIELA AYALA TRONCOSO
Coordinadora PIE y Educadora diferencial.


"La finalidad de nuestro programa es lograr que todos y todas las estudiantes, tengan acceso a un aprendizaje adecuado a sus necesidades y centrado en la heterogeneidad del aula.  Considerando sus diferencias para hacer énfasis en las oportunidades, habilidades y características inherentes de ellos, así tomamos las necesidades como un principio de trabajo integral.
La gran gama de necesidades nos hace crear un plan de apoyo especifico para cada estudiante, que vela por respetar la diversidad por el hecho de ser únicos.
Contamos con un equipo multidisciplinario de excelencia profesional dispuesto a dar lo mejor de sí por esta hermosa labor vocacional."

  • Educadoras diferenciales y Asistentes de la educación: